martes

Histeria Urbana (Capítulo dos)

Después de la primera presentación hecha sobre la histeria cotidiana, una seguidora (Sole) propuso como lugar de histeria el aeropuerto. Al principio pensé que era un lugar por demás exclusivo como para ser considerado un sitio histérico, sin embargo, entendí que los lugares de paso, de espera, previos a subir a un transporte, son espacios propicios para histeriquear. Y más si se trata de un viaje de larga distancia.
No se sabe bien por qué, pero mientras esperamos chequeamos quienes son nuestros compañeros de viaje. Con la mirada tratamos de ir seleccionando nuestro compañero/a de asiento como si nuestra mente fuera más fuerte que el número de asiento establecido en el boleto.
Lo cierto, es que lo primero que haremos, es entablar contacto visual en las áreas de espera; una vez anunciado el permiso para abordar o subir (depende si es avión, barco o micro, o el poco vocabulario que tenga), nos buscaremos con la mirada para ver si por lo menos podemos hacer la cola de ingreso juntos. Cuando nos indican el asiento, comenzamos a reojear si tenemos la fortuna de ser acompañados por “el/la elegido/a". Por lo general nunca sucede, siempre toca la peor de todas las posibilidades: niños molestos.
“No importa”, nos diremos a nosotros mismos y buscaremos rápidamente, mientras acomodamos el bolso de mano, el lugar en donde se sentó. Y si está al alcance de nuestra vista nos hostigaremos con vistazos pseudo casuales invitándonos mentalmente a mantener una extraña relación de amor que durará lo que dura el viaje ya que una vez que termine seguramente nos esperen destinos turísticos distintos, objetivos distintos o, por qué no, tu pareja.

lunes

El Mejor Amigo Gay

El amigo gay es el lugar donde descansa la histeria sin culpa. Digamos que la histeria, dada entre un hetero y ese amigo/a gay, es un espacio para que ambos pongan todo su encanto en juego. Un encanto histérico que permite verse en posiciones eróticas, en ropa interior o incluso sin ella. Muchos pueden besarse en la boca sacándole importancia al beso y que el deseo real nunca supere al imaginario.
Son por estas cosas que también existe un mito detrás de una amistad entre una mujer heterosexual y un homosexual: “ella busca traerlo de vuelta”. Sentirse esa gran mujer, la super mujer. Lo más probable, si alguna vez llega a pasar algo así, es que ella decida terminar la relación rápidamente. Solo se trataba de un proceso histérico.
El gay disfrutará, también, de encantar a un hetero, de gustarle e histeriquear. Detrás de todo esto hay un desafío propuesto por el hermoso espíritu histérico (fomentado desde esta página).
Para redondear la idea, no hay como una amistad gay para descargar histeria acumulada.

El SI y el NO según los histéricos

A muchos se les hace muy difícil entender a los histéricos. En la mayoría de los casos tiene que ver con la contradicción de las respuestas, incluso en respuestas tan categóricos como un Sì o un NO. Esto tiene que ver con que hay una falta de voluntad enorme del otro por entendernos y otro tanto, porque la respuesta histérica es casi metafórica, casi un misterio.
Un histérico puede decir que SI gusta de vos pero no necesariamente guste de vos. En este caso el SI significa NO. Ahora puede que te diga que NO quiere estar con vos y en realidad haya querido decir SI. La diferencia está en el contexto de las respuestas y el armado de la oración para formular la pregunta.

Ejemplo Oración Histérica Directa:

Y pregunta: “¿Te gusto?”
X responde: “No”
 

Ahora veamos el ejemplo de oración histérica Indirecta

Y dice: “¡Nosotros dos deberíamos ser pareja!”
X responde: “Sí, obvio”
   

Está claro que cambió la oración y eso hace que en el primer caso sea “directo” a la espera de unarespuesta concreta y en el segundo caso, se trata de una oración armada en potencial, que se podría tomar como un chiste. De todas formas, sabemos que en el segundo ejemplo seguramente nos den una respuesta histérica. Ojo, no desilusionarse. Las respuestas histéricas también pueden ser sentidas y puede significar el verdadero pensar de la persona, aunque nunca lo sepas. Bue... qué pretendías? Que la histeria sea una materia exacta?