lunes

500 días con Ella

Esta es una gran película del género comedia romántica. Podríamos analizar varios matices pero solo nos interesa la histeria.
Una de las características de los histéricos es la indefinición. Eso permite que nada quede claro y que todo quede dentro del terreno de lo “supuesto”. Y lo "supuesto" nos permite movernos con claridad y que toda futura respuesta o comentario sea viable y aceptado por el otro, sin otra opción. Pero además, no definir algo obliga al otro a tratar de definirlo, a que trabaje por un rótulo, lo obsesiona. Nos pone en un lugar preciado por el otro, y al ser preciados nos permite ser grandes histéricos.
Esta película es un arte de la indefinición que por momentos puede llegar a exasperar, hasta casi encontrarlo inútil, pero no lo es. Summer lo sabe hacer muy bien, y mantiene a Tom tan atento a ella que entristece.
Desde las miradas iniciales, los diálogos, la forma de volverse a ver, incluso hasta la mano que Summer pone sobre Tom al final de las películas es casi una obra maestra de la histeria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto!!!!!

rosario dijo...

quiero mas analisis sobre pelis!!! me parecio muy bueno haber subido esto!!! quiero mas!